Le meten viajecito: Más de 345 mil personas viajan por año nuevo

116
Compartilo:

Buenos Aires (2b) Más de 345 mil personas se trasladarán en micro, avión y tren por los festejos de Año Nuevo.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se espera que más de 25 mil pasajeros se trasladen en trenes de larga distancia por el territorio argentino, 120 mil personas volarán y 200 mil viajarán en micros de larga distancia en el contexto de los festejos por Año Nuevo.

Desde Transporte anunciaron que se van a reforzar los controles en rutas nacionales para prevenir, concientizar y reducir los siniestros viales frente a la alta circulación esperada.

Se trata de una fecha récord en cuanto a viajes y compra de pasajes para moverse por el país. Solamente para este fin de semana, se vendieron casi 25 mil pasajes en Trenes Argentinos y más de 50 mil pasajes para vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Desde Transporte venimos haciendo un esfuerzo enorme para satisfacer esta demanda creciente que es el motor del turismo, llevando a los trenes cada vez más lejos, abriendo más servicios e invirtiendo en tecnología aeroportuaria que permita que más aviones operen en las terminales de todo el país”.

“Al mismo tiempo estamos velando por la seguridad en las rutas, con operativos de refuerzo que buscan generar conciencia en las y los conductores a quienes les pedimos que respeten las normas, que no beban alcohol, que les pongan la sillita a los más chicos, que de ninguna manera circulen por las banquinas a menos que tengan una emergencia y que usen el cinturón de seguridad para cuidar su vida y la de los demás”, concluyó Giuliano.

Compartilo:

Deja tu comentario