Para alentar el consumo: Ziliotto anunció la Promo Fiestas del Banco Pampa y medidas para las pymes

61
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Esta mañana el gobernador Sergio Ziliotto, anunció la Promo Fiestas del Banco de La Pampa; la asignación de fondos adicionales para los Préstamos de Pago de Aguinaldos; y los detalles del incremento del 30% en el subsidio de las tasas de créditos de los préstamos para PyMEs.

“Estamos dando muestras de cuál debe ser el rol del Estado a partir de una concepción en la que el motor de la economía es el sector privado, pero necesita al sector público como socio estratégico para desarrollarse y generar crecimiento, con inclusión y en igualdad de oportunidades”, dijo Ziliotto en la presentación.

En el acto, también estuvo presente el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, quien comentó en detalle las nuevas medidas e hizo un balance de los resultados de las promociones anunciadas en octubre pasado

La Promo Fiestas estará vigente entre el 7 de diciembre próximo y el 7 de enero de 2023, y otorgará un descuento de 20% con un tope de $4.000 y 9 cuotas sin interés. En ese marco, el gobernador comentó: “respaldando la sustentabilidad de la actividad económica -expresó el Gobernador-, apuntamos a que no se caiga el consumo porque lo vemos como una de las principales herramientas de reactivación económica, de abajo hacia arriba, dándole mayor poder adquisitivo a las y los asalariados y cuentapropistas”.

“Por eso en estas promociones -explicó- no sólo abrimos la posibilidad de generar mayor facturación, sino también indirectamente generamos un incremento del poder adquisitivo del salario, porque están tomando deuda, por un bien que pagarán durante nueve meses, en cuotas con precio congelado. Así mantenemos el nivel de venta y damos mayor capacidad de compra al salario de las y los trabajadores”.

Por otra parte, se destacó las operaciones referidas al incremento del 30% de subsidio de la tasa de interés de los préstamos comerciales para PyMEs, del que se beneficiarán 3.700 empresas, previendo $480 millones para 7.000 operaciones; se bonificarán, entre diciembre y marzo 2023, de manera automática y centralizada por el Banco, sin necesidad de trámites adicionales. Éstas solamente deberán abonar la cuota en término y al día siguiente, verán impactado en su cuenta el subsidio incremental.

“Decidimos aliviar el costo del dinero -dijo Ziliotto-, para las empresas que tomaron deuda en un contexto económico distinto al que estamos viviendo hoy, las tasas fijadas por el BCRA, que corren el punto de equilibrio de sustentación de las empresas y, muchas veces, las saca del mercado; tomamos esta medida, que es transitoria, porque es muy probable que se mantenga, según nos indique el monitoreo de la situación”, expresó.

También informó Iviglia que debido “a los buenos resultados y la alta demanda, se asignarán fondos adicionales para los Préstamos de Pago de Aguinaldos, totalizando una cartera de $4.000 millones. Se podrán solicitar hasta el 15 de enero de 2023”.

Estos préstamos entraron en vigencia el pasado 15 de noviembre y brindan financiación para PyMEs (TNA 39%) que pagan sueldos en el Banco desde $600.000 hasta $10.000.000. La cartera asignada originalmente fue de $2.000 millones y durante la primera semana de su implementación, 400 empresas efectuaron solicitudes por un total de más de $1.500 millones para el pago de aguinaldo de 5.300 personas.

Compartilo:

Deja tu comentario