Alberto apuntó contra Macri: “No fui yo ni Cristina los que endeudamos al país”

93
Compartilo:

Buenos Aires (2b)El presidente volvió a cruzar al ex presidente en su discurso al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz, donde se anunció la finalización de las primeras 2.838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

El actual mandatario volvió a referirse al referente del PRO, Mauricio Macri. La semana pasada, Fernández criticó al expresidente en un spot de más de 2 minutos donde lo criticó por haber dicho que la sociedad argentina “es una fracasada”.

Durante la inauguración de la obra, el Jefe de Estado expresó que “con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y o se las vamos a tener que pedir a nadie. No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido”, dijo Fernández en un acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

También aclaró: “A mí no me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullos”, señaló Fernández. En esta línea, Fernández informó que la financiación de esta obras se llevó a cabo “con recursos del Estado nacional” porque “es un derecho que tienen todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a tener la mejor atención sanitaria”.

Según informaron desde el Gobierno nacional, las 2.838 finalizadas forman parte de un total de 5.724 obras planificadas, de las cuales 2.801 están en ejecución y las 85 restantes, en circuito. El proyecto contó con una inversión de $247.294 millones en el 100% de los municipios del país y la Ciudad de Buenos Aires, equivalen a un promedio de 2,5 obras finalizadas por día.

Se metió además con los cortesanos, a quienes les inició juicio político. “La Corte Suprema ha puesto esto en crisis porque quiere que parte de eso recursos los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos”, afirmó el Presidente.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario