Habló el abuelo de Lucio: «con el veredicto, comienza la lucha para que no vuelvan a suceder estos casos»

31
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El abuelo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, dialogó con medios nacionales y expresó sus expectativas a días de conocerse la sentencia.

A una semana de que se conozca la sentencia del caso que investiga el crimen de Lucio Dupuy, su abuelo, Ramón, compartió su impotencia al escuchar a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, acusadas por el hecho, y habló sobre su trabajo en una asociación civil. «Con el veredicto comienza la lucha para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio», afirmó.

«La ansiedad es enorme, los días no se pasan más y se hacen eternos, esa es la expectativa que tenemos y lo que estamos pasando», explicó sobre la previa del veredicto, en diálogo con C5N.

Respecto a los relatos de ambas mujeres sobre su convivencia con Lucio y los maltratos que recibía, expresó que «te da mucha impotencia, ya sabía que usaban esas palabras, te da mucha bronca lo que dicen de lo que armaron durante un año».

«Si yo me hubiese enterado o Lucito me hubiese dado la mínima señal de lo que estaba padeciendo, te puedo asegurar que no estaría hablando con vos. Y ellas no estarían vivas. Yo vivo a 140 kilómetros de donde vivía Lucio. Nunca jamás me dio una pista o una señal para sospechar. La mínima que me hubiese dicho por teléfono me iba caminando a buscarlo», afirmó.

Consultado por la responsabilidad de las imputadas en el crimen, el abuelo de Lucio aseguró que en el caso “hay tres asesinas”. “Primero y principal hay dos autoras materiales (la mamá y su pareja), pero también hay una intelectual, que es la jueza Ana Clara Pérez Ballester. Ella, al firmar la revocación y el expediente de Lucio, nos sacó la guarda y lo entregó a las manos de estas asesinas”, sostuvo.

Si bien se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de abuso sexual a un menor, el juicio coincidió en el tiempo con el del crimen de Fernando Báez Sosa, lo que motivó varias comparaciones. Sin embargo, para Ramón, quien habló con Graciela, mamá del joven, «son totalmente distintos», aunque «es el mismo dolor y eso no se supera».

«Nosotros el 28 de noviembre de 2021 dejamos a Lucito en un nicho. El 2 de febrero va a arrancar una lucha grande, muy grande, hicimos una promesa de luchar por los chicos. A través de una asociación civil vamos a seguir luchando y haciendo cosas por los niños. Con el veredicto comienza la lucha, luchar para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio», contó el hombre.

En tanto, de los jueces «espero que vean las pruebas y Dios los ilumine y les den las condena que realmente merecen».

Compartilo:

Deja tu comentario