Juicio por el crimen de Fernando: un testigo denunció que Pertossi lo había amenazado de muerte

187
Compartilo:

Buenos Aires (2b) Nueva jornada del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Declaró un joven testigo y un bombero voluntario que sostuvo que intentó reanimar a Fernando pero que ya no tenía signos vitales.

Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de Zárate, fue uno de los testigos que declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. El joven dijo que semanas antes del crimen ,el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados lo interceptó y lo amenazó de muerte.

«Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto», dijo el testigo Pablo Gastón Zapata, quien además contó que al escapar cayó por unas escaleras y se fracturó una costilla tibial. Poco después, su moto “desapareció”, por lo que presentó una denuncia contra Pertossi.

“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Se que fue él”, sostuvo Zapata. En el marco de su declaración mostraron fotos recuperadas del celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció la moto. Pertossi nunca estuvo imputado por el hecho.

Javier Timoteo, el segundo testigo de la 10° audiencia
El bombero voluntario Javier Timoteo confirmó que reemplazaron a la joven que le hacía RCP a Fernando Báez Sosa y que el joven «no tenía signos vitales».

Dijo que le colocaron el DEA (desfibrilador externo automático). “Cuando no hay corazón activo, el aparato pide que se hagan masajes cardíacos”, precisó, por lo que siguieron con las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia.

«Después ayudamos a cargar el paciente a la camilla y lo trasladaron al hospital, dijo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario