Llueve pero no alcanza: Nación declaró la emergencia agropecuaria en gran parte de la provincia

44
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en once provincias, entre ellas La Pampa.

La medida se tomó a través de once resoluciones publicadas el martes en el Boletín Oficial, como paso posterior a las declaraciones provinciales y su evaluación por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

En seis provincias, la declaración se tomó debido a heladas: San Juan, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta; en tres, por sequía: Santa Fe, Jujuy y La Pampa; en Córdoba, por incendios, y en Chubut, por la plaga tucura.

En ese marco, desde Nación resolvieron establecer la emergencia por sequía, que afecta las explotaciones ganaderas, hasta el 27 de febrero en los departamentos de Chical Có, Puelén, Chalileo y Limay Mahuida. En tanto, la emergencia estará vigente hasta el 31 de marzo para los Departamentos Chalileo, Conhelo, Limay Mahuida, Loventué, Rancul, Realicó, Trenel y Toay.

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Compartilo:

Deja tu comentario