«Más capacidad y funcionalidad»: Ziliotto recorrió junto a funcionarios el hospital de Intendente Alvear que próximamente será ampliado y refaccionado

90
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -Este jueves, el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, recorrió las obras de ampliación y refacción de las instalaciones del hospital “Reumann Enz” de Intendente Alvear. En este sentido, el mandatario, indicó que “hacemos una gran inversión pública en infraestructura sanitaria, tanto en los edificios, como en equipamiento y recurso humano, porque la salud pública es política de Estado en La Pampa”.

El mandatario junto al intendente Juan Cruz Barton; el secretario de Salud, Gustavo Vera; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; recorrieron los trabajos de refacción y ampliación del nosocomio alvearense en el que el Gobierno provincial invierte más de $480 millones.

Los trabajos contemplan una refacción integral que refuncionaliza el edificio existente en una superficie de 680,140m2. Además, se construirán 279,30m2 nuevos que permitirán incrementar el área de atención e internación; y 209m2 de áreas semicubiertas. En tanto la cubierta de chapa de toda la edificación será de 1.747,48m2.

La refacción incluye: SUM, sanitarios, depósito general, internación, guardia, emergencias, vestuario del personal, acceso de ambulancias, sala de partos, quirófano y vestuario médico. En tanto, se construyeron: torre tanque, cocina, lavadero, sala de esterilización, archivo, sala de espera de visitas, sala de médicos, vacunatorio, estacionamiento para proveedores, depósito de residuos sólidos biopatológicos y cubierta para estacionamiento vehicular.

El director a cargo del Establecimiento Asistencial, César Grillo, destacó que “el hecho de que se haya acercado el gobernador para ver personalmente cómo va evolucionando la obra es muy importante para la gente -de Intendente- Alvear, porque es una muestra del compromiso del Gobierno provincial con nuestra comunidad”.

El médico aseguró que “la obra de refacción y ampliación del edificio era muy necesaria no sólo por el crecimiento poblacional, sino por tratarse de un Centro de referencia en el noreste provincial” y destacó que permitirá triplicar la capacidad de internación, “de 6 camas se pasará a 18 y se mejora la funcionalidad con respecto a la distribución del Hospital, ya que nuestro edificio actual es antiguo y se ha ido reformando de forma paulatina. Con los trabajos que se realizan se va a sectorizar el edificio, lo que se reflejara en una mejor funcionalidad de todos los espacios”.

Finalmente, Grillo informó que una vez finalizada la obra se incorporará equipamiento, “algo que también fue muy bien recibido, ya que la inversión es importante y beneficiará a la comunidad”.

Compartilo:

Deja tu comentario