Buenos Aires (2b) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que sesionará desde mañana en Buenos Aires y que en su lugar será representado por el canciller, Yván Gil Pinto.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del país vecino denunció un «plan elaborado en el seno de la derecha neofascista» que pretendía realizar agresiones contra la delegación venezolana, dirigidas hacia su presidente, Nicolás Maduro.
«Queremos informar que en la últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, para lo que pretenden montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano», escribieron.
Por esta razón, agrega más adelante el comunicado, «hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país como jefe de delegación».
Agrega que el Gobierno venezolano agradece al presidente argentino, Alberto Fernández, por «su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión».
Deja tu comentario