Otra salida para Cané: gobierno recupera un camino vecinal para la localidad

231
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El Gobierno provincial, a través del Programa de Mantenimiento de Red Terciaria de la Dirección Provincial de Vialidad, trabaja en forma directa con las municipalidades para mejorar los caminos vecinales.

La intendenta de Miguel Cané, Bibiana Llacone, se refirió a los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el camino vecinal que une la Ruta 10 con la localidad y con Quemú Quemú y dijo que “hace muchos años que se encontraba en malas condiciones por acumulación de agua de lluvia, es un camino muy transitado para el desarrollo de las actividades agrarias y una vía de comunicación importante para los vecinos, por lo que hicimos los trámites pertinentes con la DPV, en forma conjunta compartiendo tareas y recursos en muy poco tiempo resolvimos el problema de este tramo de la red terciaria de nuestra jurisdicción», comentó.

Además sostuvo: “la producción es un factor fundamental en la zona y este camino es clave para el tránsito de los productores rurales y sus actividades económicas, es un camino muy transitado que hoy volvió a comunicarnos”.

Ricardo Baudaux, jefe del Área de Red Terciaria de la DPV, con relación a la obra dijo “en Miguel Cané trabajamos en la intervención de un camino vecinal que es muy significativo para comunicación con la localidad, para el tránsito agrícola y el de los vecinos que residen en la zona rural. Lo que hicimos fue un alteo en el camino con extracción en lateral en una extensión lineal de mil metros y un movimiento de 6000 m3 de material, conforme a estos trabajos pudimos elevar el nivel del camino para evitar que en períodos abundantes de lluvias quede anegada”.

“En el caso del municipio de Miguel Cané vino con una petición puntual, tanto del lado de la zona agropecuaria como de los vecinos, se trabajó muy bien con el municipio, fueron muy expeditivo y resolvieron la situación con la participación de un contratista ya que no cuentan con maquinarias para ese tipo de situaciones”, finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario