Que la seca no los pare: Provincia extiende hasta marzo los millonarios financiamientos al campo por la crisis hídrica

95
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial extiende hasta el 28 de febrero las líneas de créditos por sequía e incendios. Se trata de las líneas financieras con bonificación de tasa dispuestas en el marco de la emergencia agropecuaria.

Desde el Ministerio de la Producción y en el marco de emergencia agropecuaria declarada en las zonas afectadas por incendios y sequía, se dispuso oportunamente, distintas herramientas financieras con bonificación especial de tasas con el fin de acompañar a los productores damnificados. Según se informó desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio se extendieron los plazos para que los productores puedan acceder a estos beneficios. En este sentido, hasta el 28 de febrero del corriente año continúan vigentes las siguientes líneas con bonificaciones especiales de tasas:

  • Compre Pampeano” – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $ 4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos.
  • Líneas Ganaderas” –sequía e incendios (con inscripción en Plan Ganadero Provincial), destinada a préstamos para retención de terneras y recría; con un monto hasta $ 2.000.000 y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda.
  • Línea de Infraestructura rural- para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $ 25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos.
  • Línea Comercio, Industria y Servicios – sector agropecuario afectado por incendios (CISA) destinada para Capital de Trabajo, Equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $ 2.000.000 y una bonificación 10 puntos.
Compartilo:

Deja tu comentario