Que se haga la luz: Pico recibió más de 1500 luminarias LED

139
Compartilo:

General Pico (2bNorte) En la mañana de este viernes arribó a la Municipalidad de General Pico un lote con 1.516 luminarias LED.

Se incorporaron 900 dispositivos tras una licitación pública en el mes de noviembre del 2022, realizada con fondos municipales. Los 616 restantes fueron obtenidos a través del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente de la Dirección de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa. Con ello, la ciudad suma más de 7.000 artefactos.

El proyecto contempla el reemplazo de dispositivos viales, centros de calles, mejoras de iluminación en parques urbanos y columnas de alumbrado, logrando una reducción importante de lámparas de mercurio y sodio. Las labores afines estarán a cargo de Corpico.

En ese marco, la mandataria local destacó la importancia del aporte de vecinas y vecinos para la consecución de estos recursos: «El plan provincial que contempla a Pico como beneficiaria nos da la posibilidad de acceder hoy a 616 aparatos. A eso le sumamos un esfuerzo enorme de las y los ciudadanos que nos permitieron comprar 900 nuevos que se van a colocar en los lugares donde aún no hemos llegado».

Cabe destacar que esta tecnología «aportará mayor luminosidad, zonas más seguras y la tranquilidad de que estamos haciendo un acompañamiento en el cuidado del ambiente a través del ahorro en el consumo energético».

En cuanto a la relevancia de la infraestructura que permitirá repotenciar a un amplio sector, apuntó: «Hoy podemos concretar una obra que viene a dar soluciones a necesidades puntuales que tiene la zona céntrica, que crece y nos obliga a replantear el abastecimiento».

Indicó que, a raíz de esta situación, «hemos solicitado al Gobierno de la provincia que financie la posibilidad de tener lo necesario para garantizar el acceso a la energía eléctrica».

Durante el transcurso del acto en cuestión, la intendenta Fernanda Alonso hizo mención a los importantes avances que se están concretando en otros sectores de la localidad: «Estamos haciendo obras en un futuro Parque Industrial que ya está localizado, que está definido y es la ampliación que buscamos desde que iniciamos la gestión».

En este sentido, la jefa comunal aseveró que «nos encontramos realizando la infraestructura necesaria referida a la estación transformadora». En torno a ello, Cristian Andrés afirmó que el próximo 10 de marzo tendrá lugar la apertura de sobres para tal fin, «una gran noticia para la ciudad y toda la zona de influencia con una inversión de más de $2.300 millones».

Compartilo:

Deja tu comentario