Quejas del Vaticano: el Papa Francisco apuntó contra la inflación «mala administración, malas políticas»

156
Compartilo:

Buenos Aires (2b) Desde el Vaticano, el pontífice se refirió a la Argentina luego de un largo tiempo y criticó «el nivel de inflación impresionante».

El Papa Francisco brindó una extensa entrevista en donde opinó sobre temas que atraviesan la iglesia católica pero también se animó a meterse en la política nacional con algunos temas como la economía y la pobreza que existe en la Argentina.

«En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas», recordó Francisco en la charla con Associated Press en una fuerte crítica a las últimas administraciones nacionales.

El pontífice se animó a hacer un chiste con el país y el estancamiento económico: «Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas'», comenzó.

«Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar, también les di a los argentinos'», remató el Papa, que aclaró: «Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas».

«Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante», lanzó durante la entrevista que brindó en el hotel del Vaticano donde vive. Los aumentos de precios alcanzaron el 94,8% en 2022 y se espera un panorama similar para este año.

Francisco se encuentra en medio de revuelo dentro del ceno católico por la filtración de documentos del reciente fallecido Benedicto XVI donde lo criticaba, además de las declaraciones de personal cercano al obispo alemán que afirmaron que no coincidía en muchas políticas del pontífice argentino.

Sobre la posibilidad de regresar al país, el Papa determinó que «por ahora no» pero si reveló que estuvo cerca en 2017: «Estuvo programado Chile, la Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué paso? Michelle Bachelet terminaba su mandato y yo quería ir con Michelle; entonces lo pasamos a diciembre, pero ya caer en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, enero es como el agosto romano».

Compartilo:

Deja tu comentario