Responsabilidad de todos: El abogado de la familia Dupuy apunta contra funcionarios de la Salud Pública y la jueza Clara Pérez Balleser

153
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El abogado de la familia de Lucio Dupuy José Mario Aguerrido, anticipó que hará una denuncia penal contra funcionarios del ministerio de Salud por la muerte del niño. También descartó responsabilidades en el ministerio de Educación y en Niñez y Adolescencia. Además cuestionó a los 30 diputados y diputadas por no investigar a la jueza Clara Pérez Balleser y anticipó una denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Salud.

“Vamos a tener un año arduo con todo lo derivado con el tema Lucio. Vamos a solicitar investigación criminal para determinar si en el ámbito de salud hay funcionarios que tienen responsabilidad penal, en referencia a los que pudieran haber abordado a Lucio en las ocasiones en que entró traumatizado a distintos lugares”

Continuando por esta línea, también indicó que «Educación no va a ser denunciada. Una maestra no está capacitada para determinar con un dibujo si un niño es maltratado o abusado. Eso surgió del mismo juicio, por declaraciones de una psicóloga y de una maestra».

«Hay otra cuestión, cuando Lucio era maltratado era sustraído de su cotidianeidad. Una mamá declaró en el juicio que Lucio no faltaba mucho, pero cuando faltaba, faltaba muchos días. Y en el chat entre ellas se lee que había un maltrato y estaba todo este manejo, este armado, de no sacarlo y no mostrarlo cuanto tenía algún golpe, de decirle que tenía que contar que se cayó jugando a la pelota, de un árbol. Incluso la misma familia paterna nunca advirtió nada. No tenemos elementos para decir que hubo responsabilidad en Educación. Posiblemente haya que ajustar protocolos, capacitar al personal para que a partir de dibujos pueda determinar si hay algún maltrato».

Por otro lado, denunció que «los que tienen que llegar a la jueza son los 30 diputados. Una provincia que se crea institucionalmente sana tiene que determinar de manera unánime en la Cámara de Diputados la realización de un juicio político a la jueza Ana Pérez Ballester».

Para finalizar alertó que «a mí me llama la atención que muchos diputados y diputadas se llenan la boca hablando de los niños y no hicieron nada. Por lo menos hay que investigarla. Darle la posibilidad que de las explicaciones, pero hay que hacer el juicio. Es grave lo que pasó en Pico con Lucio, se le cambió al chico el centro de vida, hablan de un acuerdo, de reintegrarle un chico a una madre que en los últimos dos años había abandonado al hijo para irse de mochilera».

Compartilo:

Deja tu comentario