Se metió en otro caso que conmovió al país: Burlando se refirió al homicidio de Lucio; «la violencia no tiene género»

32
Compartilo:

Buenos Aires (2b) El reconocido abogado Fernando Burlando, quien lleva trabaja en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se refirió a otro hecho de violencia brutal que está en la etapa final del un proceso judicial: el asesinato de Lucio Dupuy.

A través de sus redes sociales, y a días de que se conozca el veredicto hacia las imputadas por el homicidio, la madre de Lucio y su pareja, Burlando escribió: «la violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!».

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, está imputada por «homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante» y su novia, Abigail Páez, enfrenta cargos similares. Tanto la fiscalía como la querella del juicio pidieron una condena a prisión perpetua, tal cual lo prevé la ley.

De acuerdo con las fiscales Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

El jueves 2 de febrero se retomará el juicio y se conocerá el veredicto final del Tribunal de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario