Sigue la inversión en Salud en la gestión Ziliotto: Tomógrafo de última generación para el oeste de La Pampa

23
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El Ministerio de Salud provincial adaptó instalaciones e instala un nuevo tomógrafo, de última generación, en el hospital «Luisa Pedemonte de Pistarini», en la localidad de Victorica, que brindará atención y servicios a todo el oeste provincial.

En este sentido, el subsecretario de Salud Gustavo Vera explicó que “se eligió como lugar estratégico Victorica para colocar el tomógrafo de 64 cortes, de última generación, esta definición no fue tomada al azar sino que apunta a la descentralización y a la red de telemedicina provincial (y el telediagnósitco). La Pampa tiene más de 35 centros donde se hacen radiografías digitalizadas, este tomógrafo formará parte de esta red provincial, llega a partir de un aporte de Nación y la Provincia definió la ubicación como puerta a todo el oeste”.

El equipamiento permitirá hacer diagnósticos tomográficos a cada poblador o pobladora del oeste que lo necesite. El mismo será manejado por técnicos y médicos que hacen informes a distancia, “es un tomógrafo de mucha precisión, moderno y de muy buena definición, lo que es un salto cualitativo para el diagnóstico y posterior tratamiento, para todo el oeste pampeano”, añadió el funcionario.

Con esta tecnología de punta el Hospital de Victorica hará diagnósticos de todo tipo, además de controles, que luego serán analizados a través de la Telemedicina por los equipos de salud, “es una revolución para el oeste porque en la actualidad, por ejemplo, ante un evento de traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento tienen que trasladar el paciente a Santa Rosa, esto va a evitar traslados e inconvenientes, además que incorpora una tecnología que jamás hubo en la zona”.
A modo de cierre, con gran satisfacción contó que esta fue una promesa del gobernador Sergio Ziliotto que se convierte en realidad. El equipamiento fue enviado por el Gobierno nacional y el mandatario provincial tomó la decisión de que sea Victorica la receptora.

Compartilo:

Deja tu comentario