Todos contentos: industriales celebraron la inversión para la nueva Estación Transformadora de Pico

31
Compartilo:

General Pico (2bNorte) La nueva obra se da en el marco de la profundización del Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia.

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Nicolás Grundig, celebró el anunció del gobierno pampeano para la construcción de una nueva Estación Transformadora en el Parque Industrial de General Pico.

En ese marco, Grundig sostuvo que “es una iniciativa muy importante del Gobierno provincial, incluso junto con el gobernador, la ministra de la Producción y el secretario de Energía estuvieron planteando estos temas de desarrollo energético así que esta Estación Transformadora es una muy buena oportunidad para que las empresas que están actualmente tengan una seguridad en cuanto a la recepción de energía y también para convocar a nuevas empresas que se puedan instalar en el Parque”.

Asimismo, sobre estos encuentros permanentes para coordinar acciones, el titular de UNILPA dijo: “hemos trabajado codo a codo con el Gobierno, han atendido las necesidades del último año, que fue complejo, y la verdad que cuando vamos a plantear cuestiones lo hacemos con respeto, lo han entendido así y nos sentimos escuchados por lo que estamos contentos y comprometidos”.

A modo de balance y específicamente sobre la obra en cuestión manifestó: “la Estación Transformadora es importante para General Pico, para la zona, y un puntapié fundamental para las otras localidades, para que puedan empezar a desarrollarse y para las industrias, para que comiencen a implementar todo lo que es energías renovables para hacer sustentable la actividad”.

Cabe destacar que las tareas tienen un doble propósito, fortificar el sistema eléctrico de la localidad beneficiando más de 40.000 usuarios y garantizar energía de calidad y en cantidad para el desarrollo industrial y productivo de la región.

La obra demandará una inversión superior a los $2.200 millones, con un plazo de ejecución de 700 días y las ofertas se conocerán el próximo 10 de marzo en General Pico.

Compartilo:

Deja tu comentario