Un espacio para la atención de género: Avanza la obra del Centro Territorial Integral

23
Compartilo:

Santa rosa (2b)El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la construcción del Centro Territorial Integral. El edificio tendrá como función la atención, contención y asesoramiento a todo lo que concierne a políticas de género.

El Centro Territorial Integral (CTI) se está construyendo en la esquina de Avenida Circunvalación Santiago Marzo y Tierno, con un plazo de entrega de 360 días, a cargo de la empresa que titulariza José Fernández.

El CTI tendrá la función de abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género y desarrollar políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia. En este sentido, contará con un espacio de alojamiento para personas que estén en situaciones urgentes de violencia por motivos de género. Tendrá una gestión compartida entre Nación, provincia y municipio y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Contará con un área de alojamiento para quienes estén vulneradas en sus derechos frente a una situación de violencia. Características edilicias planificadas para otorgar bienestar y seguridad personal. Tendrá una superficie de 650 metros cuadrados cubiertos y 104 metros cuadrados semicubiertos, contará con tres grandes áreas con funciones específicas. La primera estará compuesta por el sector público, recepción y sala de espera; la segunda área es la de sector de cuidados y espacio para visitas, también la integra un SUM (Salón de Usos Múltiples), comedor, cocina, tres dormitorios con baño, un dormitorio con baño adaptado, espacio de monitoreo y seguridad en ingreso independiente, dormitorio de personal de monitoreo/seguridad con toilette, baños generales y lavadero.

El tercer espacio es el exterior que consta de ingresos para el sector público y privado accesibles (escalera y rampa) con espacio semicubierto, tres patios diferenciados (público con juegos para niñas y niños / semipúblico para esparcimiento, huerta, actividades culturales y deportivas / privado con acceso único desde dormitorios), ingreso a patio y estacionamiento para vehículos de mantenimiento, estacionamiento público en vereda sobre Avenida Circunvalación Santiago Marzo. Además, está prevista la incorporación de vegetación bajo diseño paisajístico interior y sobre vereda.

El edificio estará equipado con cámaras de seguridad con monitoreo permanente, rampas, pasillos y puertas que permitan la accesibilidad universal, límites físicos internos y externos para control de la circulación y acondicionamiento climático.

Compartilo:

Deja tu comentario