Una buena para las familias: El Centro de Desarrollo Infantil «Arco Iris» del Barrio Rucci en General Pico está nuevamente en funcionamiento

99
Compartilo:

General Pico (2bNorte) -Las familias del barrio Rucci, de General Pico, cuentan nuevamente con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Arco Iris”. Este lunes a la mañana fueron reinauguradas las instalaciones del edificio donde se brindan servicios a niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de vida.

Durante la recorrida por el edificio, remodelado desde cero, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, recordó a la Agencia Provincial de Noticias que en diciembre pasado “se celebraron los 10 años de la sanción de la Ley provincial 2703 de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. Esa ley marcó un cambio clave en la mirada sobre las infancias. Y hoy estamos en General Pico también para celebrar la reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil”.

Comentó que en la actualidad “hay 43 centros de desarrollo infantil, y hay 16 más en proceso de construcción, en toda la Provincia. No es casual que hoy estemos en General Pico. Acá hay un municipio decidido a asumir la responsabilidad y el compromiso de invertir y trabajar para ampliar los derechos, no sólo de la primera infancia, sino de toda la niñez y adolescencia de su localidad”.

“El Gobierno provincial, encabezado por Sergio Ziliotto, tiene una decisión política fundamental para garantizar a nuestros niños y niñas el pleno ejercicio de sus derechos, contribuyendo de esta manera a una convivencia familiar y comunitaria pacífica, y con ello al desarrollo de sociedades más justas, inclusivas y equitativas”.

La intendenta Fernanda Alonso destacó el valor de esta obra para una barriada tan importante, como es el Rucci. “Estamos felices de poder comunicarle a la sociedad piquense de que este centro abrirá sus puertas a partir del lunes que viene. Que contará con 13 educadoras, distribuidas en las salas de bebés, 1, 2 y 3 años”, añadió. También resaltó que se incorporará el turno tarde a la atención del CDI, “hoy quisimos mostrar a toda la sociedad el fruto del esfuerzo que se hizo desde el municipio. Se debe tener en cuenta que estamos hablando de la atención de pequeñas y pequeños que requieren, en muchos casos, atención personalizada. Trabajamos profesionalmente en esta intervención. Esto no es un depósito de niños, es un espacio de aprendizajes, trabajo conjunto y acompañamiento en el desarrollo de niños y niñas”.

Compartilo:

Deja tu comentario