Una mejora para la ciudad: avanza la obra de la travesía urbana de General Acha

40
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando con la obra de la travesía urbana de General Acha, sobre la Ruta Nacional 152.

En este marco, avanza el asfaltado sobre los 1.000 metros de la colectora norte, tarea que comenzó el pasado mes de diciembre. La colectora norte tiene un ancho de 12 metros, dos carriles por sentido de circulación, y permite el estacionamiento. Esta calle también permitirá el tránsito de vehículos de gran porte, ya que sobre la misma están ubicadas estaciones de servicio y la terminal de ómnibus.

El jefe del 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de La Pampa, Rodrigo Cadenas, recorrieron y supervisaron los avances de la obra.

En este sentido, el funcionario de Vialidad Nacional indicó: “esperemos que los trabajos sigan progresando a buen ritmo. No ha habido grandes sobresaltos, venimos bien. El proyecto fue ajustado a la realidad y se nota al ejecutar los trabajos”.

Por su parte, Cadenas resaltó que “se trata de una obra muy importante para la localidad y precisó que el proyecto presenta “un poco más del 20% de avance” en su ejecución.

Sobre la obra,  se están llevando a cabo tareas de veredas, cordón cuneta y cordón simple de hormigón. Asimismo, en la colectora sureste, a la altura del Parque Recreativo Municipal General Manuel J. Campos, se está llevando a cabo el movimiento de suelo y el acondicionamiento de la sub rasante.

Del mismo modo, en la colectora suroeste, en la zona del Hospital Padre Ángel Buodo, se ejecutan trabajos de acondicionamiento de sub rasante y sub base; y en la calle Sarmiento se terminó con la sub base y están próximas a comenzar las tareas de base. Por último, en un sector de la calzada principal se están construyendo dos alcantarillas laterales.

En los próximos días, se continuará con el plan de trabajo sobre la calzada principal de la Ruta Nacional 152, para lo cual la colectora norte será utilizada para desviar el tránsito vehicular. Posteriormente, se comenzará a ejecutar la rotonda de acceso a la ciudad de General Acha.

 

Compartilo:

Deja tu comentario