Vocé es bienvenido: Para Scioli, «la llegada de Lula abre un panorama para una mayor integración» con Brasil

144
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El embajador argentino en Brasil consideró que se verá reflejado en «objetivos concretos que se pondrán en marcha a partir de la semana próxima». El mandatario llegará este domingo a la Argentina para una visita de Estado que incluirá la firma de acuerdos bilaterales y para participar de la Cumbre de la Celac.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó este sábado que la llegada del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva al país «abre un panorama distinto, con objetivos concretos que permitirán fortalecer la integración» con Argentina.

«La llegada de Lula y de todos los ministros nos abre un panorama distinto y se verá reflejado en objetivos concretos que se pondrán en marcha a partir de la semana próxima, tanto con rondas comerciales. Llegarán también ministros para trabajar en común en distintas áreas con el fin de fortalecer la integración», señaló Scioli en declaraciones a Radio 10.

Lula llegará el domingo a la Argentina para cumplir una visita de Estado que incluirá la firma de acuerdos bilaterales, y para participar de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Scioli afirmó que el mandatario brasileño tiene «la decisión de profundizar la integración con Argentina» en el marco de la «gran afinidad personal, ideológica y política que mantiene el presidente Alberto Fernández».

«Queremos trabajar juntos con Brasil un este contexto internacional donde la globalización plantea la necesidad de aumentar las integraciones regionales», remarcó. Scioli ponderó además «la fortaleza, la firmeza y el coraje» que tuvo el mandatario brasileño al momento de afrontar el intento de golpe de Estado ocurrido el pasado 8 de enero en Brasilia, donde partidarios del expresidente Jair Bolsonaro atacaron las sedes de los tres poderes del Estado.

«La sabiduría de Lula, su firmeza, su determinación, su coraje y voluntad han demostrado una vez más cómo reaccionó frente al ataque golpista en Brasilia. Hizo lo que había que hacer, y tomó decisiones con un amplio respaldo de distintos sectores también», indicó Scioli.

En ese sentido, el representante diplomático calificó como «notable la reacción en defensa de la democracia que hubo en Brasil también por parte de los gobernadores» incluso los de la oposición. «Lula tuvo un respaldo internacional que lo fortalece aún más. Después de ese ataque a las instituciones, mantuvo su agenda que incluía la realización de este viaje a la Argentina», agregó.

Compartilo:

Deja tu comentario