El horror en carne propia: El niño golpeado por su padre, había sido violentado por su madre el año pasado

187
Compartilo:

Santa Rosa (2b)  – Luego de conocerse el grave cuadro de un niño de tan sólo 13 meses producto de una paliza por su padre, se difundió el antecedente que el bebé, lamentablemente, padeció junto a su madre, quien también había golpeado al niño, por lo cual se le retiró la tenencia. Ahora el padre se encuentra bajo prisión preventiva.

El niño de tan sólo un año oriundo de General Pico, ha vivido un calvario a pesar de su corta edad. Anteriormente su madre fue denunciada por golpearlo, y en las últimas horas a su padre le dictaron prisión preventiva por la golpiza que recibió el nene y que, como consecuencia, lo llevó a estar en terapia intensiva.

Hace dos meses, la madre fue denunciada por golpear al niño y la Justicia piquense, en noviembre pasado, le impuso una restricción de acercamiento. A partir de esa instancia perdió la guarda del niño, quien quedó a cargo del padre.

En este último hecho del fin de semana, la Comisaría Cuarta actuó de oficio y detuvo al padre del menor.

Desde los Tribunales piquenses informaron que tanto el padre y una tía del hombre, quedaron imputados en una causa por las lesiones que sufrió la criatura. En este caso, al hombre se le imputó de manera inicial, la figura de Lesiones graves calificadas por el vínculo y quedó detenido con prisión preventiva. En el caso de la tía del hombre, se le hizo la misma imputación, aunque sin el agravante, y quedó en libertad, aunque con medidas sustitutivas de la prisión preventiva.

De manera paralela, la misma Fiscalía investiga por un hecho anterior, a la madre del bebé y a la pareja de ella, por el delito de Lesiones graves (agravadas en el caso de la mujer), dado que en noviembre pasado se certificaron distintas lesiones que sufrió el niño, cuando estaba bajo el cuidado de ambos.

En la mañana de este martes, el bebé fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico al centro asistencial santarroseño debido a complicaciones en su estado de salud.

El bebé continúa evolucionando de manera favorable y se encuentra estable.

Compartilo:

Deja tu comentario