Más de 60 palitos para los pibes: Licitaron la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Colonia Barón

124
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se desarrolló la licitación correspondiente a la construcción de un CDI destinado a la localidad de Colonia Barón, con una inversión oficial (al mes de enero 2023) de $ 62.930.504,32.

Participaron de la apertura de sobres, el ministro, Julio Rojo; la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronatti y el director de Obras Públicas, Sergio Melián.

Las empresas que presentaron sus ofertas, ambas por encima del presupuesto, fueron Aníbal Javier Hernández, cotizando al mes de enero de 2023 la suma de $ 67.059.467,54, mientras que la firma de Antonella Canalis, presentó una oferta de $ 67.108.795,60.

En el transcurso de los próximos meses se construirá en la mencionada localidad un Centro de Desarrollo Infantil, “con la característica de tener una función social muy importante para la primera infancia, de contención, preparación y acompañamiento en esa etapa tan importante”, destacó Rojo.

«Con el Gobierno nacional acordamos ocho CDI para La Pampa, los cuales ya están en ejecución, otros en proceso de adjudicación y algunos iniciados. Y en una segunda etapa obtuvimos otros ocho para nuevas localidades. Todas estas obras están repartidas en la Provincia que llevan la misma finalidad”.

El ministro señaló que hay muchas obras en el interior provincial, “se está trabajando en las distintas especialidades que tiene la obra pública. Las empresas han cotizado muy cercanas al presupuesto oficial, por lo tanto, son viables para poder adjudicar cuanto antes”. Son 140 metros cuadrados de construcción, con un plazo de 150 días.

Por su parte, la intendenta Luengo destacó la importancia de estos trabajos “porque no contamos con un Centro de Desarrollo Infantil. Con el personal competente que se designará y con el acompañamiento de las familias, esperemos que se contribuya a un mejor desarrollo de las infancias y brindar la oportunidad de acceder a todos los niños y niñas de la localidad”.

Agradeció al gobernador, Sergio Ziliotto, a los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, “por pensar en llevar adelante esta obra y más para un tema primordial como es para todos, lo que nos preocupa, las infancias. Destaco el trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre el Gobierno provincial, los municipios y el Gobierno nacional”, cerró.

Compartilo:

Deja tu comentario