Parece que no zafa: Diputados del Frejupa y la oposición pedirán un “jury de enjuiciamiento” para la jueza Pérez Ballester

128
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La diputada provincial y candidata a vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral (foto), confirmó que el bloque del PJ “presentará el pedido de jury de enjuiciamiento para la jueza, Ana Clara Pérez Ballester, a cargo del Juzgado de Familia y el Menor N° 1 de General Pico”. Pocos minutos después, dosbases pudo saber que el bloque de PRopuesta Federal avanzará en un pedido similar.

En diálogo con Infopico, Mayoral sostuvo que “estábamos esperando la lectura de la sentencia para presentar el pedido de juicio político. El mismo ya está redactado y mañana, viernes, se presentará en la Cámara de Diputados de la provincia”, afirmó Mayoral.

El jury está regulado por Ley Provincial 313 de “JURADO DE ENJUICIAMIENTO”, que indica “los Jueces de Primera Instancia, fiscales y demás funcionarios podrán ser denunciados por el mal desempeño o por desorden de conducta ante un Jurado de Enjuiciamiento que estará compuesto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, dos abogados de la matrícula que se designarán por sorteo en cada caso y por dos diputados designados por la Cámara. Será presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia”.

En la ley se indica que el fallo de este jurado, en caso de ser condenatorio necesitará contar con el voto de la mayoría y la ley establecerá el procedimiento, garantizando la defensa y el descargo del acusado, fijando además los delitos y faltas sujetos a la jurisdicción del Jurado.

Compartilo:

Deja tu comentario