Sigue la fuerte inversión en Salud Pública: Nuevo equipo de Rayos X para el Hospital de Jacinto Arauz

149
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -En el marco del fortalecimiento del sistema sanitario, es que se llevó a cabo de manera oficial la puesta en funcionamiento de un equipo de Rayos X en el Hospital «Juan Munuce» de la localidad de Jacinto Arauz.

Se trata de un moderno equipamiento, totalmente digitalizado, de última generación, que llega para ampliar la capacidad asistencial a nivel local y zonal.

También se oficializó la entrega de un utilitario 0 kilometro, el cual se utiliza para trámites administrativos y traslados de baja complejidad a centros especializados, con el objetivo de favorecer la atención de los pacientes a través de turnos programados.

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, quien llegó acompañado por el subsecretario Gustavo Vera, el viceintendente municipal Santiago Goñi, el director del Hospital Jorge Aldape, el diputado provincial Oscar Beilmann, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro y demás integrantes de la cartera sanitaria, enfatizó sobre la consistencia de las políticas públicas implementadas en el sistema sanitario.

En este sentido, indicó que «el fortalecimiento de las instituciones a través de la incorporación de recurso humano calificado en todo el territorio, sumado a la permanente entrega de equipamiento de última tecnología, para robustecer los servicios, es una de las políticas más fuertes desarrolladas en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. La cual, en términos de salud, tiene un claro objetivo, garantizar derechos, brindando atención oportuna y de calidad en cada rincón de la Provincia».

Kohan puntualizó «para afianzar y lograr este objetivo, siendo la provincia de La Pampa, una de las más extensas territorialmente y con una densidad poblacional de 2.2 habitantes por kilómetro cuadrado, es que fortalecemos el programa de Telemedicina , el cual nos permite no solo acortar las distancias, sino también llegar en tiempo y forma para poder resolver las necesidades de la comunidad, con el mismo criterio asistencial para todas las pampeanas y pampeanos»

Descentralizar la atención
Kohan expresó «entendamos que la palabra descentralización no es desentenderse, descentralizar es brindarle a cada establecimiento de salud la capacidad de resolver las diferentes patologías en el lugar donde se producen. De este modo si tienen que realizar diagnóstico por imágenes hacerla o de laboratorio también y sí además necesitan compartirla con otro profesional para tener una segunda opinión del diagnóstico, también pueden hacerlo a través de telemedicina,y de este modo consultar con cualquier profesional de un centro de mayor complejidad de la Provincia o del país. Así de sólida es la gestión de este Gobierno, el cual trabaja en fortalecer las instituciones sanitarias consolidando la capacidad resolutiva y poniendo a disposición la Telemedicina la cual permite contar con el apoyo matricial de equipos de salud en centros de mayor complejidad».
«Si entendemos esto conceptualmente, entendemos que el Gobierno de la provincia de la Pampa tiene muy claro cuál es el camino para seguir desarrollando un sistema de salud equitativo y de calidad en todo el territorio” concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario