Un encuentro para fortalecer la seguridad vial: Horacio di Nápoli recibió a «Estrellas Amarillas» y la asociación «Madres del Dolor»

108
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Esta mañana, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo un encuentro con la presidenta de Estrellas Amarillas, Silvia González y las representantes de la Asociación Civil “Madres del Dolor”, Viviam Perrone y Jimena Aduriz.

Durante el encuentro dialogaron sobre las políticas de seguridad desarrolladas en la gestión, haciendo especial hincapié en la seguridad vial y los trabajos conjuntos que se realizan entre el Ministerio y Estrellas Amarillas en todo el territorio provincial.
Se dialogó con las presentes sobre el paradigma de seguridad ciudadana que enmarca el trabajo diario y el funcionamiento del Consejo Provincial de Tránsito, su operatividad y la importancia de incluir a distintos actores sociales para debatir las políticas públicas de seguridad vial.

En relación a ello Perrone destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “resulta muy interesante ver como se está trabajando acá en La Pampa en todo tipo de delitos. No solamente los delitos viales, también los abusos, las violaciones, entre otros”, y reconoció “la predisposición que tiene el ministro”, a quien le presentaron una guía para víctimas.

Sobre la reunión rescató que se dialogó sobre las medidas que se están tomando para poder evitar siniestros viales, cómo se hacen controles y valoró que los mismos son “controles completos que le sirven a todo el país”.

Por su parte Aduriz rescató “la calidez del ministro” y aseguró que “esto es muy importante para las víctimas. Es muy importante que las personas que están a cargo de la autoridad tengan este acercamiento, que nos escuchen, que nos hablen en un idioma llano. Esto es muy importante y muy reconfortante, a pesar de nuestro dolor”.

“Personalmente estoy maravillada por todos los avances que se hicieron en materia de seguridad y de prevención. Tanto en lo que respecta a siniestros viales como también al registro de datos genéticos y cómo se trabaja en general”, profundizó.
Por último recalcó que en la Provincia “hay mucha empatía con la ciudadanía y más con las víctimas. Esto no es fácil de encontrar y es un ejemplo a seguir por otras provincias”.

De la jornada participaron además el subsecretario Fernando Funes y referentes de la ONG Estrellas Amarillas.

Compartilo:

Deja tu comentario