Escándalo: El condenado a abuso sexual en el jardín Nenos seguirá con domiciliaria por orden de la justicia

263
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La justicia de La Pampa sostuvo el beneficio de prisión domiciliaria a Paul Claudio Santander, sujeto que realizó reiterados abusos sexuales infantiles en el jardín Nenos entre 2017 y 2019. Le defensa logró que este continúe detenido en su vivienda hasta que la condena quede firme.

La sociedad tendrá otro motivo para enojarse. La justicia hoy sostuvo la prisión domiciliaria para el imputado Paul Claudio Santander, quien se encuentra en domiciliaria hasta que su condena quede firme.

Santander evitó que se empiece a cumplir la condena a 10 años de prisión en una cárcel. Lo hizo al presentar, mediante su defensa, un hábeas corpus presentado por la defensa del detenido contra la decisión de la audiencia de juicio, que al ratificarse la condena por el abuso sexual en un jardín de infantes, ordenó su detención en una prisión. Con esta decisión, Santander continuará cumpliendo la prisión preventiva en un domicilio de una localidad del interior, con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Santander fue condenado el 15 de marzo de 2022 a 10 años de prisión por ser considerado autor del delito de abuso sexual doblemente agravado. Hace unos días el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la condena.

Los hechos probados ocurrieron entre 2017 y 2019 en el jardín de infantes Nenos. Allí, Santander cometió los abusos cuando era «quien debía funcionar como representante legal (de la institución), a cargo de tareas administrativas».

Compartilo:

Deja tu comentario