Metieron mano al toque: Las quejas pampeanas fueron escuchadas y la policía cordobesa se reforzó ante los robos pirañas

147
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los padres y madres de estudiantes pampeanos en Córdoba se hicieron escuchar tras una ola de robos pirañas en la capital de la vecina provincia, y por insistencia del Gobierno pampeano, la policía cordobesa desplegó en el barrio universitario «Nueva Córdoba» una unidad especial para frenar la delincuencia que afecta a los jóvenes de nuestra provincia.

Luego de que los padres y madres pampeanas manifestaran su preocupación por los numerosos robos que están sufriendo los y las estudiantes en Nueva Córdoba y tras la comunicación del ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, con su par cordobés, Julián López, la provincia vecina decidió incorporar 30 moto-patrullas para controlar el barrio. A su vez, presentaron nuevos 60 autos para recorrer toda la ciudad. »

Ayer, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó un acto donde presentó una nueva unidad destinada a combatir el delito en la zona de Nueva Córdoba, junto con patrulleros que se destinarán a otros sectores de la ciudad. Son los primeros 60 móviles policiales cero kilómetro -de un total de 200 unidades adquiridas- y 30 motocicletas que estarán asignados a reforzar tareas de prevención y patrullaje continuo en diferentes distritos de esta ciudad.

Luego brindó una conferencia de prensa sobre los temas más preocupantes en la capital. Ante la nueva ola de «robos piraña», informó que se realizaron 23 allanamientos durante la madrugada de ayer. Explicó que eligieron reforzar la cantidad de motos para patrullar por su «versatilidad» para perseguir a «motochorros»: «Por las características de Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento y Güemes, a los autos se les hace dificultoso y la moto es más eficiente».

Compartilo:

Deja tu comentario