Mostraron la hilacha: Explota la interna liberal; García Moritán cruzó a López Murphy por “cerrar” con Bulrrich

150
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Tras el acuerdo entre Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich estalló la interna liberal. Desde el sector de Roberto García Moritán denunciaron al ex ministro aliancista por cerrar con «un candidato externo».

Días atrás Bullrich se mostró junto a López Murphy para anunciar que el economista, que fue su ex compañero en el gabinete de Fernando De la Rúa, apoyaba su candidatura.

López Murphy quiere ser candidato a jefe de Gobierno porteño y por eso chocó con García Moritán. El legislador pensaba postularse en la Ciudad, pero la movida de López Murphy lo obligó a diseñar una estrategia nacional.

Una convencional de Republicanos Unidos denunció ante el Tribunal de Garantías, Derechos y Obligaciones la maniobra del ex ministro de Economía de la Alianza, al entender que la candidatura «no estaría oficializada, y tampoco se ha llevado a cabo elección interna que dé cumplimiento a lo establecido por el Art. 56» de la Carta Orgánica de Republicanos Unidos.

Por eso pide que el titular de Republicanos, Jorge San Martino, explique «cuándo fue oficializada la postulación del candidato, y por qué medio se ha aceptado la presunta alianza electoral anunciada con la Sra. Patricia Bullrich».

Compartilo:

Deja tu comentario