No tan lejos de casa: Abrirán una sede del Instituto policial en Pico para evitar «el desarraigo» en el norte provincial

100
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de La Pampa trabajan para abrir en Pico una sede del Instituto Policial, en principio destinada a la formación de suboficiales.  El objetivo de la extensión de la escuela de policía, que estará a cargo de la comisario Vanina Fileni, será atraer a los aspirantes de todo el norte provincial y así evitar el desarraigo habitual en la fuerza.

Así lo confirmó este martes el ministro Horacio Di Nápoli, en el marco del acto desarrollado en Medano donde se retiraron varios uniformados y asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional II.

“Estamos en pleno armado de una sede del Instituto Superior Policial de la Pampa, vamos a comenzar una prueba piloto para suboficiales”, confirmó el responsable de la cartera de Seguridad.

Di Nápoli explicó que “lo que se busca fundamentalmente es que la gente del norte que tenga vocación de ser policía, suboficial, tenga posibilidades de cursarlo en Pico y, además, siendo gente nacida en el norte evitamos ese desarraigo que es tan duro para la gente”.

La idea del Ministerio es ponerla en marcha este año y para ello arman desde hace un tiempo la plantilla de educadores y buscan un espacio físico provisorio.  “Ya estamos en tratativas con el Ministerio de Educación porque no tenemos infraestructura”, señaló el ministro.

Estudiantes

Di Nápoli confirmó por otra parte que estableció contacto con las máximas autoridades de seguridad de la provincia de Córdoba, luego que el bloque de diputados de Propuesta Federal alertara por el aumento de delitos que damnificaron a estudiantes pampeanos que residen en la capital cordobesa.

«Ayer hablé con el ministro de Seguridad de Córdoba (Julián López) y le pedí poder verlo, ojo, sin meterme en la seguridad de Córdoba, no soy quien para hacerlo”, comentó el funcionario provincial.

Y señaló que aguarda la confirmación de su par cordobés para viajar y “hablar en nombre de los papás y los abuelos pampeanos que tienen hijos viviendo en otro lado.  Los hechos existen, la preocupación es real, estamos esperando que nos llame el ministro para poder ir y ver qué podemos hacer».

Compartilo:

Deja tu comentario