No te emociones con el poncho… A pesar del fresco, el SMN alerta un otoño en La Pampa con «eventos tardíos de calor»

152
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A pesar de la sensible baja de temperaturas en La Pampa, con un fin de semana con temperaturas por debajo de los 20 grados, la ola de calor que sometió y somete al país está lejos de irse.  De cara al otoño, durante este trimestre hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas superiores a lo normal en gran parte del centro y norte de Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el NOA (Noroeste Argentino) y el centro y norte de Patagonia, éstas pueden ser normales o superiores a lo normales. Debido a esta situación pueden desarrollarse, especialmente en la primera parte del otoño, eventos tardíos de ola de calor, por lo que se recomienda informarse con el SAT por temperaturas extremas.
Durante febrero, según el SMN,  este mes hubo un gran contraste de temperaturas en la Argentina, con valores extremos tanto de frío como de calor.
Por un lado, entre el día 2 y 15 se registró la 8° ola de calor de la temporada 2022/2023, que afectó principalmente al centro y norte del país. El día 12 fue donde el evento tuvo su mayor impacto y varias localidades tuvieron récords de temperatura mínima y máxima más alta para febrero.

Compartilo:

Deja tu comentario