Se suma a La Pampa: Córdoba desdobla las elecciones y ya son 16 provincias que se separan de las nacionales

100
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, oficializó hoy que la provincia desdoblará las elecciones, en sintonía con la decisión de otros 15 mandatarios que resolvieron despegarse de los comicios nacionales. Así, la vecina provincia elegirá gobernador el próximo 25 de junio se elegirá gobernador y vice, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Las otras provincias que separaron las elecciones de los comicios a nivel nacional son Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral oficializó la semana pasada el calendario electoral a nivel nacional: las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. También se fijaron los días para los debates presidenciales, la publicación del padrón electoral, y los plazos para la presentación de las listas y alianzas electorales.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se realizará el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general. Si se tuviera que realizar esa segunda vuelta, la fecha es el 19 de noviembre.

En cuanto a los debates, se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso de que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

Compartilo:

Deja tu comentario