Derecho a Diputados: Ziliotto presentó Proyecto de Ley para incorporar 50 nuevos efectivos policiales

209
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La incorporación tiene por objetivo cubrir operativamente la demanda que generará la comisaría que se emplazará en la zona este de Santa Rosa, cuya ejecución se licitó el pasado 13 de marzo. El Gobernador había anunciado la medida durante la apertura del año legislativo.

Como lo había anunciado a principios de año, el gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura, el Proyecto de Ley para incorporar 50 efectivos policiales, medida que está directamente vinculada a la nueva comisaría que operará en la zona este de la capital pampeana. La nueva dependencia policial deberá, necesariamente, dotarse del personal suficiente para que pueda funcionar y brindar un servicio acorde a la demanda de ese sector de la ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cabe mencionar que 50 efectivos es la dotación mínima que requiere una dependencia de las características de las que se pondrá en funcionamiento, teniendo en cuenta, entre otras variables, el tamaño de la jurisdicción que deberá cubrir.

La organización funcional de estas dependencias requiere de personal suficiente como para la operatividad en cuatro turnos, dentro de los cuales se prevé la cobertura de cargos como el de jefe, segundo jefe, jefe de servicio, personal para tareas de atención al público y servicio de calle. En el esquema de funcionamiento de la actual gestión de Gobierno, resulta fundamental el rol del Estado en la prestación de los servicios públicos, habida cuenta que permite garantizar a vecinas y vecinos, en este caso, seguridad de la manera más eficiente y efectiva posible.

La construcción de la nueva comisaría no surgió solo de la demanda social, sino como una necesidad de la Policía de La Pampa que fue planteada por el Ministerio de Seguridad. La nueva comisaría y el personal que en ella se desempeñe, se constituirá en la referencia seguridad en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa. El crecimiento que tomó la zona este demanda planes a largo plazo, que favorezcan un desarrollo armónico del sector, y en virtud de ello se planificó infraestructura para la prestación del servicio de seguridad, pero también para atender demandas educativas y deportivo-recreativas.

Compartilo:

Deja tu comentario