El dolor, es esperanza: Cristina recibió a la familia de Lucio y expresó su «emoción» por la nueva ley

312
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con familiares de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa por su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

El encuentro se dio tras convertirse en ley el proyecto que lleva el nombre de Lucio y que busca prevenir la violencia y los abusos en la infancia.

«Hoy en el Senado con los abuelos y las tías de Lucio Dupuy. Su amor y compromiso lograron la sanción de la ley que lleva su nombre. Mucha emoción», expresó la vicepresidenta a través de una publicación en sus redes sociales que acompañó con una fotografía del encuentro en su despacho.

El Senado aprobó hoy por unanimidad, y convirtió en ley, el proyecto que busca prevenir las violencias y abusos y que fue impulsado tras el caso de Lucio, el niño de cinco años asesinado en La Pampa en noviembre de 2021 en un caso por el que fueron condenadas su madre y su pareja.

La llamada ley Lucio establece capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y mayor presupuesto.
El proyecto crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) y está dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La capacitación prevista puede extenderse a administraciones provinciales y municipales y organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.

Compartilo:

Deja tu comentario