El transportista es pampeano: Un camión con hacienda volcó y provocó la muerte de vacas por asfixia

185
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un camión de una empresa realiquense, tipo semirremolque, de dos pisos cargado con hacienda, se despistó y volcó violentamente cayendo dentro de una laguna en la ruta nacional 188 entre las localidades de Banderaló y General Villegas.

Los conductores fueron atendidos y están fuera de peligro, solo con algunos golpes y escoriaciones. Los animales no corrieron con tan buena suerte lamentablemente.

El accidente tuvo lugar anoche, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta nacional 188.

Según consignaron desde el medio local Distrito Interior el evento fue a la altura del tramo conocido como “El Bajo de Las Alazanas”.

El rodado, un camión frontal IVECO, cabina blanca, propiedad de la empresa “Transporte Barrozo”, de Realicó, La Pampa, que tiraba el semirremolque de dos pisos, que viajaba cargado con ganado vacuno, se despistó por causas no establecidas, aparentemente no intervino otro vehículo.

Los dos conductores fueron trasladados al hospital con lesiones leves tras el fuerte golpe del rodado al sobrepasar los guardarraíl y caer al agua.

El cuadro en el lugar es estremecedor, los animales quedaron aprisionados y se aplastaron entre ellos mismos sofocándose, otros se ahogaron dentro del agua y barro, luchando toda la noche por sobrevivir dentro de la jaula.

En la mañana de hoy llegó al lugar una gigantesca grúa telescópica para proceder a rescatar al vehículo que había quedado recostado sobre su lateral derecho, semienterrado dentro del barro y el agua.

La tarea del recupero del vehículo demandó un intenso trabajo profesional por parte de los operarios para extraer al gigante camión.

Compartilo:

Deja tu comentario