La seguridad de saber que no se las saca nadie: Se entregaron Actas de Protección de la Vivienda en Uriburu y Colonia Barón

112
Compartilo:

Santa Rosa (2) -El Gobierno pampeano, por intermedio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, entregaron nueve Actas de Protección de la Vivienda en Uriburu y cuatro en Colonia Barón a las y los vecinos que cumplimentaron con el trámite.

El programa impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todas y todos los adjudicatarios manifestaron conformidad por la rapidez del mismo y por los beneficios de «no tener gastos».

La primera entrega tuvo lugar a las 9:00 en la Casa de la Cultura de Uriburu, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director General de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, y el jefe del Departamento de la Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo.

A las 10:30, en la Municipalidad de Colonia Barón se procedió a la entrega de cuatro actas de Protección de la Vivienda a las y los vecinos que asistieron al lugar. En total, se han realizado 37 trámites en la localidad.

El ministro agradeció la presencia de las y los beneficiarios y el recibimiento en cada una de las localidades. Asimismo, manifestó “hoy se simplificó todo para que puedan hacer de manera sencilla y gratuita el trámite y que a partir de este acta tengan la vivienda protegida y que no se la puedan embargar, que pone en riesgo el techo propio que cuesta tanto conseguirlo y lograrlo».

«Este programa tiene como objetivo garantizar derechos. Nosotros somos un Ministerio que presta servicios, en el marco de una política que lleva el gobernador Sergio Ziliotto, de acercarse a la gente, de estar en el territorio, y en este programa tenemos un convenio con todos los municipios», aseveró el funcionario provincial.

Por último, los felicitó «por este paso tan importante e invito a difundir este programa con las y los vecinos», concluyó.

Por su parte, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández y la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, agradecieron la presencia del ministro Rauschenberger y todo su equipo.

Compartilo:

Deja tu comentario