Ley de Alcohol Cero: otras provincias se sumarán a La Pampa y reglamentarán la nueva modificación

254
Compartilo:

Buenos Aires (2b) Tras la aprobación del proyecto que estipula la tolerancia cero de alcohol por parte de conductores, ahora sólo resta que 11 provincias adhieran.

Ahora, con la nueva modificación a la norma vigente, quedará prohibido conducir vehículos motores de cualquier tipo y en todo el país con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La Pampa es una de las provincias que ya había adherido al proyecto, pero aún resta la reglamentación en varios municipios.

La iniciativa que modifica el artículo 48 de la ley 24.449 fue elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y senadores y diputados nacionales.

Había sido sancionada por la Cámara de Diputados el 24 de noviembre del año pasado por una mayoría de 195 votos, y ahora convertida en ley por el Senado también con 48 votos a favor y nueve en contra, en su mayoría representantes opositores de provincias productoras de vino.

Compartilo:

Deja tu comentario