No van a querer más mayonesa: De los 30 intoxicados de un almuerzo en Victorica, confirmaron 3 casos de Salmonella

194
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Tras un almuerzo en una escuela de Victorica, unas 30 personas de diferentes localidades de la provincia y de San Luis sufrieron una intoxicación, que se cree que fue debido al consumo de una mayonesa casera.

La directora del Hospital de Victorica, Nerina Hecker, informó que «de los 30 casos de intoxicación que hay en al menos 10 localidades (de La Pampa y San Luis), tres de Victorica dieron positivo de la bacteria Salmonella».

Dicho establecimiento debió atender 21 personas por intoxicación, y según confirmaron al medio Infohuella, se realizaron 16 laboratorios de coprocultivo y confirmaron que la bacteria es Salmonella. De ese total, cinco estuvieron internados y cuatro ya recuperaron el alta médica.

La salmonella es una enfermedad que no es contagiosa y que se adquiere por la ingesta de  ciertos alimentos, como carne de pollo, huevo, frutas y verduras. Tras el almuerzo escolar, hay casos confirmados en Telén, Santa Isabel, Realicó, Winifreda, Santa Rosa, Caleufú y Acha, entro de la provincia de La Pampa. Y en la vecina provincia de San Luis, en Arizona y Nueva Galia. En total, los casos confirmados por clínicas y Hospitales, suman 30.

Compartilo:

Deja tu comentario