Parecía la Bombonera: Se sintió un temblor en Toay de un sismo generado en San Juan

246
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un temblor se sintió en la localidad de Toay en la tarde del lunes. Vecinos hicieron llegar la novedad: «se movieron las lamparas del techo».

Los vecinos de Toay pararon la oreja en la tarde de este lunes, al ver que lamparas, la ropa colgada y las luces estaban en movimiento sin explicación alguna.

La había… en Toay se sintió un temblor proveniente de un sismo ocurrido en San Juan este lunes.

«Las lámparas colgadas del techo se movieron. Además tengo plantas en una repisa y también se zarandeaban. Fue a las 19:10», afirmaron vecinos de la localidad aledaña a Santa Rosa.

El sismo fue detectado en la zona de El Encón, en San Juan, a 700 kilómetros de Toay. El fenómeno natural se ubicó a tan solo 15 kilómetros de la superficie y una magnitud de 2,6. No fue el único sismo que sufrieron los sanjuaninos, ya que ayer a la madrugada se registró otro movimiento. El temblor, de moderada intensidad, se produjo a las 5:45 y tuvo una magnitud de 4. Su profundidad fue de 109 kilómetros y tuvo como epicentro a la localidad Mogna. Además, fue sentido también en Mendoza, La Rioja y San Luis.

Compartilo:

Deja tu comentario