Proyecto de resolución del conflicto de Rentas: “Todos los pampeanos pagaremos por otro error más de Ziliotto”

199
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los diputados de Propuesta Federal votaron contra el proyecto  25/23 que contempla la modificación del art. 338 del Código Fiscal. La iniciativa, que finalmente fue aprobada por el resto de los bloques,  buscaba ponerle fin al conflicto de más de cinco meses en la Dirección de Rentas. En ese marco, ambos legisladores del PRO sostuvieron «todos los pampeanos pagaremos por otro error más de Ziliotto”.

Durante la sesión de este jueves, y ante el tratamiento del proyecto, la diputada Trapaglia afirmó: «queremos que de muy en claro, que este conflicto no deba haber existido, que nunca se deba haber avasallado el derecho adquirido de este grupo de trabajadores, y que hoy el pueblo pampeano va a pagar el capricho de un ministro con el aval del gobernador Ziliotto».

La diputada del Pro, recordó que «para entender este conflicto tenemos que retrotraernos al origen del premio estímulo, que es un ingreso extra que se reconoce en casi todos los organismos tributarios del país, a modo de participación en la recaudación obtenida, a modo de incentivo y en base al mayor esfuerzo que realizan estos trabajadores en la implementación de las políticas recaudatorias, que en definitiva son las, que redundan en la mayor o menor recaudación del estado . Por motivos que desconocemos, esa participación se fue ampliando a otros sectores de la administración no vinculados, al menos directamente, con la recaudación en sí misma», resaltó.

Por su parte Ardohain manifestó que  «nos alegra que este sector de trabajadores haya podido solucionar la problemática laboral, dentro del contexto de respeto a sus derechos laborales adquiridos. Ahora bien, no podemos olvidar que el problema se originó a partir de una decisión unilateral del exministro Franco, quien pudo que pudiera avanzar sobre esos derechos y que, en base a esa postura caprichosa, que fue sostenida durante seis meses por todo el poder ejecutivo, una gran parte de la vida y de la actividad económica de la provincia estuvo detenida , surgiendo gravemente a muchos sectores en particular».

«Hoy cuando el conflicto se encuentra resuelto, el gobierno provincial no se hace cargo de todos los perjuicios causados, máxime cuando el esfuerzo económico para solucionarlo sale del bolsillo de todos los pampeanos», agregó.

«Reclamamos al gobernador Ziliotto que sea más previsor en sus políticas para laborales con los empleados, que no traicione con su práctica los principios que inspiran a su propio partido, que sea realmente respetuoso de los derechos», finalizó el diputado .

 

Compartilo:

Deja tu comentario