Recalcularon: Avanza las obras de la empresa Advance en un predio que estaba abandonado

255
Compartilo:

Santa Rosa (2b) –  Tras años de abandono de la planta de la ex Montenegro en Santa Rosa, el gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de activarla y fueron Gabriela Nicolás y Diego Rossi,  presidenta y vicepresidente de Advance, los que aceptaron el desafío y hoy producen en ese espacio donde trabajan 46 santarroseñas y santarroseños.

Esta semana, el gobernador Sergio Ziliotto, visitó la planta junto a miembros de la cartera de Producción y los propietarios de la firma: Gabriela Nicolás y Diego Rossi, quienes le detallaron minuciosa y apasionadamente como fueron los primeros pasos, en que situación de producción están hoy y cuáles son sus proyectos y sus sueños.

Un gigante dormido
Durante muchos años quienes transitaban la ruta nacional 35 con dirección a General Acha observaban una mole inerte, cubierta por maleza y sin ningún vestigio de actividad: la planta que todas y todos bautizamos, “la ex Montenegro”.

Lo que se momento se presentó como un emprendimiento industrial que iba a generar trabajo y movimiento económico nunca funcionó. Y no solo eso, nunca se terminaron los galpones de importantes dimensiones que se habían proyectado.

La planta quedó en manos del Estado provincial luego de un proceso judicial impulsado para recuperar un crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos que Montenegro no pagó.
Activar la infraestructura

No bien inició la gestión de gobierno, Sergio Ziliotto, planteo como objetivos centrales producir más, diversificar la matriz productiva pampeana y crear las condiciones necesarias para que el sector privado genere empleo.

Con esos objetivos en su bitácora de gobierno, el mandatario anunció en la apertura del año legislativo de 2020 que enviaría un proyecto de Ley para  licitar públicamente el alquiler o venta del inmueble.
La validación parlamentaria permitió avanzar en el proceso y fue así que en junio de 2020 se licitó el alquiler o venta del inmueble y en enero de 2021 fue adjudicada la compra a Advance S.A.

Adevance: quienes son y que hacen
La empresa se presenta como  un equipo de profesionales “comprometidos con el desarrollo de soluciones integrales para proyectos de diversa complejidad” y destacan “que en cada uno de nuestros proyectos, mantenemos un compromiso constante con el cuidado del medio ambiente, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Se dedican a la comercialización de  materiales para la construcción en seco y también producen para la venta y el alquiler módulos habitables en contenedores marítimos que, vale mencionar, despertaron el interés de cientos de visitantes de la última edición de ExpoPyMEs.

Entre los proyectos que están en proceso de desarrollo para la próxima puesta en funcionamiento se encuentran la producción y venta de módulos habitables en steel frame por medio de panelizado y el servicio de construcción en seco en steel frame y drywall.

Ampliando producción y horizontes
Con nuevos productos en proceso de elaboración y siempre apostando al crecimiento, la firma trabaja en un mercado regional  que incluye localidades próximas a nuestra provincia.

Con muchas expectativas confirman que hoy firma se encuentra hoy “promoviendo líneas de expansión con distribuidores en distintas provincias”.

Destacan con especial énfasis la  ExpoPyMEs como herramienta de ventas y crecimiento. “Es una vidriera muy interesante para mostrar  lo que hacemos y darnos a conocer.  Eso sin duda es lo más interesante que dejan este tipo de encuentros”.

Detallan que “este año, y por segunda vez hicimos stand en conjunto con otras empresas locales y esto  también es otro de los puntos fuertes”, subrayando que la muestra permite “hacer contactos, genera  oportunidades de negocios  de la mano del Banco de La Pampa que es  otros de los grandes beneficios de presentarnos en este tipo de eventos”.

Compartilo:

Deja tu comentario