Se agranda la oposición: Espert prepara su posible llegada a Juntos por el Cambio

290
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Con el visto bueno de la Coalición Cívica y del radicalismo, el diputado liberal propuso una PASO y que la alianza opositora cambie su nombre a «Juntos por el Cambio y la Libertad»

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luís Espert quedó a un paso de aliarse a Juntos por el Cambio para ir juntos a las elecciones. El liberal propuso «acelerar conversaciones» para ingresar a la alianza opositora

«Aceleramos la conversaciones con Juntos por el Cambio para que los liberales confluyamos en un nuevo espacio opositor al populismo kirchnerista», señalaron al medio El Destape desde el entorno de Espert, que justificaron este acercamiento en base a que «la economía y la sociedad argentina han entrado en un corredor de crisis cuyo horizonte puede ser el caos».

El diputado de Avanza Libertad envió una carta a los presidentes de tres de los partidos que integran Juntos por el Cambio: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), el diputado nacional Maximiliano Ferraro (CC) y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano). En la misiva les pidió «la conformación de este nuevo espacio y la posibilidad de competir abiertamente por todos los cargos electivos, aprovechando el ordenamiento legal dispuesto por la Ley (PASO)»

«Así mismo, propongo que se lo denomine ‘Juntos por el Cambio y la Libertad’, para dar cuenta de la visión y voluntad política consensuada que da cuerpo e identidad a esta potente opción política que abre a los argentinos la posibilidad de ser los protagonistas de su propio destino», expresó.

La respuesta a Espert llegó vía redes sociales. Morales saludó la llegada de Espert a la alianza opositora. «Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida», comenzó el gobernador de Jujuy.

«Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno», completó Morales sobre el economista bonaerense.

Lo propio hicieron desde el partido liderado por Elisa Carrió. «Para la CC, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante», informó Ferraro.

En ese marco, comentó que recibió la carta de Espert en el que «expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo» y «propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país.

Compartilo:

Deja tu comentario