Te vale un yaguareté: Gobierno insiste en que utilizará «todas las herramientas del Estado para ordenar la situación» del dólar blue

131
Compartilo:

Buenos Aires (2b) –  El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y hasta la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, salieron al cruce de la oposición y del sector especulador por la fuerte suba del dólar blue registrada en los últimos días.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que tomarán medidas para bajar el dólar blue, que durante este martes 25 de abril -con una suba de 44 pesos- superó los $495 para la venta. «Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina», informó desde sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de Hacienda habló de la brecha cambiaria y la situación económica que atraviesa el país: «Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar».

Y allí aseguró que utilizarán «todas las herramientas del Estado» para ordenar la situación actual. «Notificamos al Fondo de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa», manifestó.

En el hilo de tweets, al mismo tiempo, Massa avisó: «Vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero». Y cerró: «Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández confirmó que economistas macristas le pidieron al FMI que no ayude a Argentina. El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, acusó ayer a los tres economistas de la administración de Mauricio Macri señalados por solicitarle al FMI la suspensión de los desembolsos al país. «Siempre han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares», afirmó el mandatario.

Tras recibir durante la mañana del martes, en la Casa Rosada, a su par de Rumania Klaus Iohannis, el máximo mandatario disparó: “Primero instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos”.

En la misma línea y citando a lo dicho previamente por el ministro de Economía a través de sus redes sociales, la portavoz presidencia Gabriela Cerruti completó: «Vamos a utilizar todas las herramientas del Estado para poner fin a esta ola de rumores y especulaciones que buscan generar ganancia para unos pocos y van contra todos los argentinos».

Compartilo:

Deja tu comentario