• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Todo legal de papeles: Alonso, Bruna y Rauschenberger entregaron matrículas a cooperativas piquenses

24 abril, 2023
in Politica
0
Todo legal de papeles: Alonso, Bruna y Rauschenberger entregaron matrículas a cooperativas piquenses

General Pico (2bNorte) – La intendenta Fernanda Alonso recibió este lunes en la sala de reuniones del Palacio Municipal a autoridades provinciales y referentes de cooperativas locales a fin de hacer entrega de las matrículas que les permitirá a piquenses poder desarrollarse constituidos bajo la mencionada estructura productiva.

En esta oportunidad, quienes recibieron la documentación correspondiente fueron la Cooperativa Agropecuaria Productores de La Pampa Limitada y Cooperativa de Trabajo Apisfémina Limitada.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Participaron del acto junto a la mandataria local el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Justicia, Nicolás Mendoza; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola y representantes de las cooperativas.

La jefa comunal, se refirió al acompañamiento provincial y dijo: «agradezco la presencia del ministro y todo su equipo, que ha hecho posible que hoy tengamos constituidas dos nuevas cooperativas con sus matrículas. Esto les permitirá poder avanzar en lo que se propongan, entendiendo que este es un movimiento que viene creciendo y desarrollándose mucho en la ciudad».

A su vez, la jefa comunal manifestó que «General Pico lo ha tomado también como una modalidad de trabajo y con algunas apuestas innovadoras, como esta primer cooperativa constituida por mujeres que se van a dedicar a la apicultura».

En ese marco, Alonso amplió: «esto me pone muy feliz, valoro lo realizado por todo el equipo del ministerio que lo hizo posible, casi en forma récord, de lograr una matrícula. Hoy estamos logrando entregarlas en otros tiempos, lo que hace que las cosas puedan fluir mejor acompañando los procesos de estas personas».

Por su parte, Rauschenberger señaló que arribaron a General Pico «para acompañar a estas personas que asumen un nuevo desafío al constituir una cooperativa de trabajo», destacando las labores realizadas para que a las y los cooperativistas «se les hagan más fáciles las cosas».

A su vez, destacó la labor de la gestión piquense: «Felicitamos a Fernanda por el compromiso y el trabajo que llevan adelante. Estamos muy satisfechos y la emoción que sienten las y los integrantes de las cooperativas también nos las transmiten a nosotros y eso nos da más fuerzas para salir adelante».

En última instancia, afirmó que a partir de esta legalización «el gobierno provincial puede apoyarlas con programas de capacitación de índole administrativo, técnico o de comercialización».

Deja tu comentario

Tags: cooperativas de trabajoFernanda AlonsoGeneral Picola pampaMunicipalidad de General Pico

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu