Una inversión para los más peques: Educación de la Nación entregó en La Pampa más de 90 mil libros de Lengua y Matemática

194
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Educación de la Nación entregó en La Pampa 91.420 libros de Lengua y Matemática para que sean distribuidos a las y los alumnos de las 214 escuelas primarias públicas, en el marco del Programa Libros para Aprender.

El Programa Libros para Aprender distribuye más de 11 millones de libros en las escuelas primarias de gestión estatal, privadas de cuota cero y las de oferta única de todo el país.

Además de los alumnos, los libros de Lengua y Matemática los reciben también los docentes y los Institutos de Formación Docente para que puedan desarrollar junto a los estudiantes el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que “desde el primer día nos comprometimos a mejorar la calidad de la educación y lograr que todas las chicas y los chicos vayan a la escuela y finalicen la educación obligatoria”.

“La evidencia científica demuestra que para estudiar más y mejor hay que contar con los elementos indispensables y estar más tiempo en la escuela. Por eso, este año continuamos con la entrega de libros de Lengua y Matemática para todas y todos los alumnos de escuelas primarias y también vamos a agregar libros de literatura”, detalló.

Con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, Libros para Aprender es una iniciativa que, mediante la entrega de libros, pretende colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.

El programa se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales diferentes. En los libros trabajaron aproximadamente 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradores y diseñadores.

Todo el material está impreso en Argentina e impacta en 46 imprentas y gráficas del país que utilizaron alrededor de 8300 toneladas de papel para interior y tapas.

Compartilo:

Deja tu comentario