Van a tirar la ciudad por la ventana: Callejero Fino, la Bersuit y Jorge Rojas en el aniversario de Santa Rosa

277
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante la mañana de hoy el intendente Luciano di Nápoli junto a medio centenar de instituciones se dieron cita para dar a conocer lo que comenzará a vivirse en la ciudad en a apenas unas horas en el marco de la celebración de los 131 años de la ciudad capital de la provincia de La Pampa. En ese marco, el evento gratuito contará con la participación de Callejero Fino, Jorge Rojas y la Bersuit.

El intendente presentó las actividades por el aniversario de la ciudad y realizó un balance de su gestión: «cuando asumimos esta gestión que me toca conducir, teníamos la certeza de que había por delante un arduo trabajo. Como saben, nos encontramos una ciudad en emergencia sanitaria en la que lo único que había era problemas, algunos de ellos muy angustiantes para muchísimas familias santarroseñas. Desde ese momento, no pasó un día en que nuestra energía no estuviera enfocada en resolver esos problemas, en generar soluciones para que podamos vivir mejor», y aclaró: «recuperar a nuestra capital del abandono, también tiene que ver con recuperar el orgullo de vivir en la capital de nuestra provincia. Esa es nuestra visión, la de construir un futuro que nos haga sentir orgullosos de vivir aquí, de elegir cada día este lugar en el mundo», dijo.

La semana próxima, Santa Rosa cumple 131 años y el Municipio tiene planificado iniciar la maratón A Pampa Traviesa, en su edición número 38º y vivir al 41º Festival Provincial de Teatro para finalizar el sábado 22 en lo que será el «Festival de la Ciudad», que se inaugurará este 22 de abril.

«Esperamos que continúe en el tiempo como una convocatoria al encuentro ciudadano», manifestó el intendente.

Habrá en la ciudad atletas de nivel internacional en una maratón que ya es un hito deportivo del país, con índice olímpico y clasificatoria del Campeonato Mundial que se realizará este año en Budapest.

En un trabajo articulado con el Instituto Nacional del Teatro, Santa Rosa tendrá en cartel 36 obras de teatro para disfrutar, en una edición de festival que reúne a la mayor cantidad de artistas de su historia y donde la obra que gane tiene la chance de ir a la Fiesta Nacional del Teatro

Se contará también con la participación de las colectividades, de músicos locales y de artistas nacionales de la talla de Bersuit, Callejero Fino y Jorge Rojas, entre otros. El evento será gratuito.

Por su parte los representantes de las cámaras de comercio y hoteleros de la ciudad; resaltaron que el movimiento económico que se genera con estos eventos es realmente beneficioso y fuente de empleo para muchas personas; son días en donde los restaurante agotan sus reservas, los hoteles trabajan completos y hay círculo virtuoso en la economía local que es realmente destacable.

Acompañaron al intendente en la presentación: Amparo Fernández, representante del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio, Orfelia Beascochea representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina(FEHGRA), Marta Ayala, presidenta de la Federación Atlética Pampeana y María del Carmen Ares, presidenta de las colectividades.

Las actividades serán completamente gratuitas y se podrá acceder a la información detallada a través de los siguiente links: https festivaldelaciudad.santarosa.gob.ar y fiestaprovincialdelteatro.santarosa.gob.ar

Voces de las participantes

La representante del Instituto Nacional Del Teatro Amparo Fernández destacó: «para el INT es un honor ser parte del festejo en la capital» dijo y agregó «la Fiesta Provincial del Teatro tiene un carácter popular en la que toda la comunidad va a poder formar parte para disfrutar de la cultura y el arte en la ciudad», señaló y destacó la heterogeneidad y versatilidad de la programación.

Por su parte, la represente del sector hotelero y gastronómico, Orfelia Beascochea dijo: «es una gran alegría ser parte de este festejo» y destacó el «gran movimiento económico que generará para el sector y para toda la ciudad». Finalmente, agradeció a la gestión por la organización «agradecemos infinitamente al Municipio por hacer posible el evento».

En representación de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala dijo: «vamos a disfrutar de un nuevo aniversario de la ciudad y es un enorme orgullo poder celebrar de esta manera el deporte y la cultura». A su vez, señaló que se está trabajando mucho para la 38 edición de la A Pampa Traviesa en articulación con la dirección de Deporte del Municipio y destacó que se vivirá una «gran fiesta para el deporte en las calles de la ciudad».

En la misma línea, Graciela Bejar en nombre de la Cámara de Comercio remarcó la importancia de ser parte de la celebración y valoró el «crecimiento y el movimiento económico que el evento genera para la ciudad».

Mientras que la presidenta de las colectividades, María del Carmen Ares dijo: «estamos muy agradecidos de participar» y remarcó la importancia que conlleva el evento en términos de dinamismo para las colectividades de la ciudad. «Vamos a poder plasmar lo que hacemos con todo nuestro colorido, nuestras danzas y todo el afecto que le ponemos».

 

 

Foto gentileza Radio Kermés

Compartilo:

Deja tu comentario