Conflicto en Género: Bonavitta afirmó que «avanzan en las instancias previas al traslado» de la Dirección al Centro Territorial

180
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Desde el Municipio afirmaron que se está avanzando en instancias administrativas para realizar el traslado al Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. «Estamos dando los pasos correspondientes para concretarlo», afirmó la directora de Género, Gabriela Bonavitta, en entrevista con Radio Municipal.

Al ser consultada por el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Bonavitta destacó: «El Centro Territorial, como es de público conocimiento, fue inaugurado el último 15 de mayo. Se trata del primer Centro de Territorial que inaugura el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.Ahora estamos en una instancia que prevé la articulación de una mesa de trabajo tripartita entre Nación, Provincia y Municipio para poder definir de qué manera este va a ser el funcionamiento multi-agencial de ese espacio físico, donde nuestra Dirección también tendrá su representación a la hora de llevar adelante las diferentes políticas públicas».

«Nosotras lo hemos dicho desde un primer momento: el compromiso de esta gestión, de este intendente, ha sido que el Centro Territorial sea el lugar de trabajo del equipo interdisciplinario de Políticas de Género y Diversidad, por lo que estamos llevando adelante los pasos necesarios. Una vez inaugurado, solicitando entonces que se ponga en marcha esta mesa de trabajo, donde vamos a poder definir a partir de cuándo podrá ocuparse del centro con todos sus fines», agregó.

Al ser consultada por los tiempos, la funcionaria dijo: «desde la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual depende nuestra Dirección, en el día de hoy enviamos de manera formal la solicitud de apertura de esta mesa de trabajo, por lo que quedamos a la espera de una respuesta. Entendemos que a lo largo de los próximos días tendremos respuesta, sin duda, favorable, para poder iniciar estas conversaciones y garantizar el funcionamiento del Centro Territorial y, sobre todas las cosas, garantizar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de género y diversidad».

Al ser consultada por la reunión con delegados de ATE, la directora de Género del Municipio dijo que la apertura al diálogo es «permanente» y agregó: «tanto la secretaria de Desarrollo Social como yo estamos predispuestas y abiertas al diálogo con las delegadas de ATE por la Dirección de Políticas de Género, como con las autoridades provinciales de ATE y el equipo interdisciplinario. Más allá de que a veces las respuestas que tengamos no son las que se esperan, nuestra apertura para dialogar se da de manera permanente. De hecho, hoy por la mañana volvimos a reunirnos con el equipo de interdisciplinarios a manifestar justamente los pasos a seguir adelante, que son estos que acabo de comentar, en cuanto a lo administrativo».

«Hay que decir que todo este año se preveía que el Centro Territorial iba a estar en construcción, que se iban a estar ultimando detalles; estamos dentro de los plazos que esperábamos para que sucedan las cosas. Aquí, en la Secretaría de Desarrollo Social, en calles Francia y Errecalde, donde estamos ya trabajando desde hace un año, están dispuestos los consultorios, las oficinas del equipo interdisciplinarios, las mesas de entradas específicas que hemos dispuesto por la sensibilidad de la problemática que abordamos diariamente, y ahora sí, entonces a la espera de poder articular los últimos pasos para trasladarnos definitivamente al espacio del centro territorial de abordaje de las violencias», manifestó.

Finalmente, la funcionaria destacó: «es importante manifestarle a la población, sobre todo, y porque a veces en estos dimes y diretes queda la población en medio de las interlocuciones. Entonces, que con la responsabilidad nos caracteriza, cuando se haga efectivo el traslado del Área al nuevo espacio en Tierno y Circunvalación haremos las comunicaciones respectivas para que estén al tanto. Mientras, y hasta próximo aviso nos encuentran de lunes a viernes de 7 a 16 horas en el ámbito físico de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en calles Francia y Errecalde».

Compartilo:

Deja tu comentario