Decí que queda La Pampa: Alberto duro contra la Corte; «hoy se alineó a la oposición», dijo tras la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan

278
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente se refirió a la medida de la Corte Suprema de suspender las elecciones en dos de las tres provincias que eligen gobernador este domingo.

El presidente Alberto Fernández denunció publicamente a la Corte Suprema por «alinearse con la oposición» previo a las elecciones de este domingo.  «En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo», expresó.

A través de un descargo en su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado apuntó contra las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, ante la derrota electoral de Juntos por el Cambio . Según Fernández, el ex presidente «acusó a provincias argentinas y sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal».

«Este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra patria y hacia la esencia de la democracia argentina, que está cumpliendo cuarenta años de vigencia. Esos tristes conceptos de un expresidente, negadores del federalismo que nos rige, constituyeron claramente un anticipo del fallo que recién conocimos», agregó

En ese marco, el presidente aseguró que acompañará a los candidatos del Frente de Todos ante el nuevo «atropello» por parte de la derecha y el poder judicial.  «Es imperioso que la Corte Suprema de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar. Es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo», manifestó.

«La intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad que tanto preservamos», concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario