Domingo sin muchas definiciones: San Juan anunció que tendrá elecciones y Tucumán suspendió todos los comicios

283
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Tribunal Electoral de San Juan anunció este martes que el domingo habrá elecciones pese a la suspensión del Máximo Tribunal, pero no participarán la boleta de gobernador y vice. En tanto, la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán resolvió suspender las elecciones en todas sus categorías, ya que el fallo de la Corte Suprema de Justicia solo lo hizo para gobernador y vicegobernador.

En el marco de la polémica decisión de la Corte Suprema, el Tribunal Electoral de San Juan anunció este martes por la noche que se realizarán las elecciones provinciales del próximo domingo solo para las categorías de legisladores, intendentes y concejales, y no se llevará a cabo la convocatoria para votar gobernador y vice.

Por su parte, el vicegobernador de Tucumán y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, dijo que el gobierno provincial va a «acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» que suspende las elecciones que se iban a celebrar este domingo.

«Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte», declaró Jaldo al diario tucumano La Gaceta.

El tribunal de San Juan indicó que el fallo de la Corte «ordena suspender la convocatoria a gobernador y vicegobernador de San Juan» y afirmaron que «este tribunal electoral no goza de atributos para extender el alcance de dicha resolución y menos aún para paralizar la totalidad del proceso electoral, es decir, comprendiendo a categorías distintas a las señaladas a la Corte».

En ese marco, el Tribunal especificó que considerando que «las agrupaciones ya han confeccionado las boletas de sufragio y que muchas de ellas han distribuido las mismas entre sus potenciales votantes, y ante el exiguo tiempo que queda hasta el 14 de mayo, se decide considerar válido las boletas de sufragio que contengan las cinco secciones», detallaron y ampliaron que «las categorías de gobernador y vicegobernador quedarán excluidas del acto comicial».

Compartilo:

Deja tu comentario