El recurso llegará a todos: Avanza la segunda etapa de renovación de la red de agua potable en La Maruja

139
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Administración Provincial del Agua continúa con la segunda etapa de la renovación de la red de agua potable en La Maruja. Viene en respuesta a las necesidades que se presentan en la localidad en cuanto a la distribución del recurso.

La renovación de la red de agua potable de La Maruja consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y todos aquellos insumos necesarios para ejecutar esa etapa de la red de agua potable.

La obra de saneamiento es ejecutada por la empresa de José Fernández, presenta un avance del 26% y un presupuesto actualizado de $ 297.490.621. La misma significará para los vecinos mayor cantidad y calidad de agua, con un sistema más seguro previsto de caños y conexiones de alta calidad que incluye la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la existente y de idéntica capacidad.

Para los fines proyectados se ejecutan nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas, desmantelamiento de la cámara de bombeo existente y construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional, incluye la realización de obras complementarias en el predio donde se levanta la infraestructura.

La renovación de la red de agua potable trata de 13.800 metros de cañería, 450 conexiones domiciliarias con la correspondiente reparación de veredas y de pavimento.

Al respecto, el intendente Gustavo Cein, expresó que la obra de saneamiento trata de la renovación de la red de agua de toda la localidad. «Tendrá un impacto muy positivo para toda la población de La Maruja porque mejorará la cantidad, la distribución y las terminales domiciliarias”. Y agregó, “nos sentimos muy acompañados por el Gobierno de la Provincia que está siempre presente y colabora en el bienestar de la gente a través de la presencia de obras públicas que dan respuestas a las necesidades del pueblo y además generan puestos de trabajo. Estas acciones colaboran para que más marujenses podamos quedarnos y desarrollarnos en el lugar en el que estamos arraigados y elegimos vivir”.

Compartilo:

Deja tu comentario