Familiares piden justicia: Luego que la Fiscalía pidiera la absolución del acusado, organizan una movilización en Pico por el crimen de un joven

155
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Tras el pedido absolutorio de la Fiscalía al acusado de homicidio y lesiones, Ulises Medero, los familiares de las víctimas mostraron su descontento con el fiscal Guillermo Komarofky y convocaron a una movilización para este viernes, para pedirle al tribunal que revise las pruebas aportadas y condenen al acusado.

Luego de cuatro jornadas de debate, el pasado 27 de abril culminó el juicio oral y público contra Ulises Medero, acusado de dar muerte con un cuchillo a David Machado y herir a Bruno Ibarra, en el marco de una pelea ocurrida en la plaza Zangara del barrio Ranqueles, a fines de marzo del 2022.

La Fiscalía llegó a juicio con la acusación de “homicidio por exceso en la legítima defensa”, en el caso de Machado, mientras que en el caso de Ibarra fue “lesiones leves” también con “exceso en la legítima defensa”.  Pero, transcurrido el debate, en el alegato final Komarofky aseguró abarse convencido que Medero actuó amparado por la ley ante un ataque de los dos jóvenes, por lo que pidió la absolución del acusado entendiendo que actuó en “legítima defensa”.  La querella pidió 9 años de prisión por “homicidio simple” y “lesiones leves”.

Las familias de las víctimas quedaron sorprendidas por el cambio de postura del fiscal y, en esa línea, convocaron a una movilización para este viernes a partir de las 19 horas en la plaza San Martín, para marchar luego hacia Tribunales, donde reclamarán por justicia a la espera del fallo del Tribunal que se conocerá el próximo 12 de mayo.

Hugo Machado, papá del joven de 17 años asesinado, sostuvo que “nosotros estuvimos los cuatro días que se hizo el juicio y el fiscal hasta último momento nos dijo que estaba con nosotros, porque como fiscal defiende a la víctima, pero después salió con otra cosa y en defensa de este chico (Medero) que le quitó la vida a mi hijo”.

Y adelantó “esperamos algo por parte de los jueces, vimos que son personas serias y ahora esperamos que vean esto, porque del fiscal ya no podemos esperar nada”.

Valeria Farías, mamá de Machado, destacó que en el juicio no se sumaron amenazas previas de Medero hacia su hijo, supuestamente por mal funcionamiento de cámaras de seguridad, y cuestionó el cambio de opinión de Komarofky.

“A mí me pareció una vergüenza lo que hizo el fiscal Guillermo Komarofky, de pedir lo que pidió y dejar en libertad a un asesino que le quita la vida a un chico de 17 años.  Dejó en víctima al asesino Medero, cuando la víctima se mi hijo”, sentenció la mujer.

Y reconoció que ahora “lo que me queda es confiar en los jueces, que ellos como padres se pongan en mi lugar y que realmente hagan justicia.  A mi hijo ya no me lo van a devolver, pero quiero que se haga justicia”.

Compartilo:

Deja tu comentario